domingo, 10 de abril de 2016

AMIGOS MUY GRANDES

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los animales que creaste y que viven en el mar. Quiero ayudarte a cuidarlos.

Versículo para hoy: “Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme”. Salmos 95:5.

Las orcas son muy sociables. Les gusta vivir todas juntas y ayudarse, cazan su alimento juntas y también cuidan juntas a sus crías. Es muy fácil identificar a las oreas porque son casi totalmente negras, excepto por las áreas blancas que tienen alrededor de los ojos, en los laterales del dorso y en el abdomen.
Las oreas son familiares de los delfines, pero se las llama “ballenas” porque son muy grandes (es el más grande de los delfines). Además, como se alimentan de peces, tortugas, aves, tiburones y focas, se les dice “ballenas asesinas”.
Las mamás oreas amamantan a sus crías cuando estas acaban de nacer. Ya que cuando crecen y se hacen adultas no tienen enemigos en el mar. Solamente el hombre las persigue. Las captura para llevarlas a los parques acuáticos como atracción, porque ellas son muy inteligentes y les gusta estar con la gente. Viven durante muchos años pero, cuando están en cautiverio fuera del mar, su vida es mucho más corta.

Un poquito de ciencia
Busca la imagen de una orea como modelo y, con masa para modelar negra y blanca (plastilina), haz tu propia ballenita. Colócala sobre un cartón o papel azul, y exhíbela en algún lugar de tu casa.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario