jueves, 14 de abril de 2016

UN TESORO MARINO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crearme y porque soy como una perla valiosa para ti.

Versículo para hoy: “También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”. Mateo 13:45 y 46.

No todos los animales que viven en el mar tienen la forma de pez. Están por ejemplo los moluscos. Estos animales marinos tienen cuerpo blando. Su piel es lisa y babosa. No tienen escamas como los peces y la mayoría tiene concha.
Un molusco muy buscado es la ostra que se conoce como madreperla. Dentro de su concha hace perlas, que son consideradas muy valiosas por su belleza. La formación de las perlas es sencilla pero lleva mucho tiempo. Todo empieza cuando una basurita, o un grano de arena, caen dentro de la concha de una madreperla. Este animal es muy delicado, de modo que cualquier objeto que trague puede lastimarlo. Para evitarlo, empieza a recubrir el objeto extraño con nácar, una sustancia blanca, de modo que su superficie quede lisa. Una y otra vez cubre ese objeto con capas de nácar hasta que queda una perla.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que te lea en la Biblia, Mateo 13:44 al 52. Ahí encontrarás dos parábolas que Jesús contó. Después dibuja en tu libreta de observaciones lo que más te guste de los relatos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario