sábado, 23 de abril de 2016

DE TODO CORAZÓN

“Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón” (Jeremías 29:13).

Cuenta una antigua leyenda que un discípulo fue donde su maestro una tarde calurosa de verano y le dijo: “Maestro, quiero encontrar a Dios”. El maestro sonrió, y como hacía mucho calor, invitó al joven a acompañarlo a darse un baño en el río. Cuando el joven se zambulló, el maestro lo agarró y lo sostuvo por la fuerza debajo del agua durante un rato.
El joven luchó por algunos instantes, pero cuanto más luchaba, más lo hundía el maestro. Luego de mucho forcejeo perdió las fuerzas, y entonces el maestro lo dejó volver a la superficie. Aunque el muchacho estaba bastante molesto, el maestro, con mucha calma, le preguntó:
-¿Qué era lo que más querías mientras te hallaba debajo del agua?
-El aire -respondió el discípulo.
-Podrás encontrar a Dios -dijo el maestro-, cuando lo busques con la misma intensidad con la que buscas el aire. Pero si no tienes ese deseo ardiente, de nada te servirán tus esfuerzos y tus libros. No podrás encontrar a Dios, si no lo deseas como el aire para respirar.
¿Has buscado a Dios de esa manera alguna vez? A veces parece que nos creemos Goran Colak. ¿Has oído hablar de él? Es un joven croata que, al momento de escribir esta reflexión, tenía el record Guinness por haber durado 22 minutos y 32 segundos debajo del agua sin respirar. Para que tengas una idea de la magnitud de tal proeza, tú y yo nada más podemos durar unos tres minutos sin aire. Ahora bien, sin Dios no podemos vivir ni un instante. Hemos de tener un encuentro con él. En el libro del profeta Amos, el Señor nos hace esta promesa: “Búsquenme y vivirán” (Amos 5:4, NVI).
El texto que da inicio a la lectura de esta mañana nos asegura que cuando busquemos a Dios de todo corazón, con toda seguridad lo encontraremos. Es más, Dios está tan cerca de ti que, aunque sea a tientas, lo puedes encontrar, porque él “no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). Hoy empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para buscar a Dios con todo el corazón, y él te acompañará en todo lo que emprendas.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #BuscaralSeñor #DiosestáCerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario