domingo, 19 de enero de 2020

ABRAHAM

Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar». Génesis 12:1

—Ahora imaginemos el relato de un personaje muy importante —comentó aquella mañana el padre—: Soy Abraham, aunque originalmente mi nombre era Abraham
Quiero contarles mi historia. Una vez, escuché la voz de Dios, que me dijo que debía salir de mi ciudad y dejar a mi familia para ir a una tierra a la que él me llevaría porque deseaba formar un pueblo escogido. Me quedé sorprendido ante tal indicación, pero obedecí.
Cuando le conté a mi esposa Sara lo que Dios me había dicho, se dio cuenta de que su vida iba a cambiar por completo. Debía dejar su hermosa casa y llevar solamente algunas pertenencias. Sin embargo, lo más difícil era dejar a la familia. Aun así, ella estuvo dispuesta a obedecer el llamado. Entonces avisamos a todos nuestros parientes de que nos íbamos a ir de allí. Ellos nos preguntaban a dónde íbamos, pero como no teníamos respuesta a su pregunta no entendían cómo íbamos a dejar todas las comodidades de la bella ciudad donde habíamos crecido.
Salimos de Ur con mi padre Taré y mi sobrino Lot, además de muchos siervos y animales. Ya se imaginarán a todos nuestros amigos y familiares diciéndonos que habíamos perdido la razón. Nuestra primera parada fue en Harán, donde permanecimos hasta que murió mi padre. Cuando emprendimos de nuevo el viaje, nos acompañaban un grupo de personas que habían aprendido a amar a Dios.
Después de varios días de viaje, llegamos a Canaán, y Dios me dijo que esa tierra sería de mis descendientes y que mi familia sería tan numerosa como las estrellas del cielo. Creí en su promesa, aunque no teníamos ningún hijo.
Acampamos en el agradable encinar de Mamre y luego construimos un altar para adorar a Dios. Hicimos eso mismo en cada lugar donde vivimos. Siempre le dimos el primer lugar a Dios. Y tú, ¿le das el primer lugar a Dios en tu vida?
¿Sabias que….. Abraham  quiere decir padre de multitudes?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario