domingo, 19 de enero de 2020

“LA GENTE DICE QUE ‘NADA’ ES IMPOSIBLE, PERO YO HAGO ‘NADA’ TODOS LOS DíAS». WINNIE POOH

¿Alguna vez deseaste no tener que crecer? Bueno, estoy segura de que tuviste momentos en que querías crecer más rápido… o al menos querías que la gente te tratara un poco más como a un adulto.
Pero imagino que también tuviste momentos en los que deseaste poder volver a jugar todo el día, parando solo para dormir la siesta o para comer; y poder, en lugar de hacer tareas escolares, recostarte mientras te leen libros sobre animales entretenidos como Jorge el curioso, o Winnie Pooh.
Al final del libro The House at Pooh Corner [La casa en la esquina de Pooh], Christopher Robin está tratando de explicarle a Winnie que comenzará la escuela pronto y no podrá «no hacer nada» todo el día. Reflexivamente, Christopher Robin comparte:
-Lo que más me gusta hacer es nada.
—¿Cómo haces nada? -pregunta Winnie.
—Bueno, es cuando alguien te llama cuando estás a punto de hacer algo y te pregunta: «¿Qué vas a hacer, Christopher Robin?», y tú dices: «nada»; y luego vas y haces exactamente eso.
—Ah, ya veo.
Un poco después, Christopher Robin le dice a su mejor amigo:
—Ya no voy a hacer nada.
Es emocionante, y a menudo un poco triste y atemorizador, descubrir que estás creciendo. Tienes más privilegios, pero también más responsabilidades. Las tareas escolares y los trabajos se vuelven más difíciles y te llevan más tiempo. Sin embargo, aunque quizá te gustaría pasar tiempo con algunos de tus peluches preferidos, libros infantiles y juguetes, la verdad es que, probablemente, no quieres volver a ser un niño. Cada día estás más alto, sabio, productivo y fiel, y así es como debiera ser. Por eso, lo que ahora te corresponde, es pensar y actuar acorde a tu edad. Lori
«Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño»  (1 cor. 13:11, NTV).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario