lunes, 6 de enero de 2020

EL PAN DE VIDA

El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.  Mateo 24: 35

Ahora voy a compartirles una historia que sucedió en uno de los países de Europa, en la época en que estaba prohibido leer o tener una Biblia. No fueron pocos años en que estuvo prohibida la Biblia, fueron siglos empezó hablando el padre esa mañana.
¡Qué bueno que aquí donde vivimos no está prohibido tener una Biblia! exclamó Susana.
Somos afortunados de vivir en un país donde hay libertad para tenerla respondió el padre. Cierto día, una madre de familia se levantó muy temprano, pues le tocaba hacer el rico pan que le gustaba a toda la familia. Juntó los ingredientes y empezó a preparar la masa. Estaba muy entretenida amasando, porque quería que el pan saliera muy rico, cuando de pronto escuchó ruidos en la calle. Deben de ser soldados pensó, seguro que están registrando las casas para ver quién tiene una Biblia. ¿Qué voy a hacer para que no encuentren la nuestra? Si buscan, tal vez la descubran.
Me imagino que la mamá se puso muy nerviosa comentó Mateo.
Así es continuó el padre?. ¿Qué podía hacer?.  No había ningún lugar seguro para esconderla. Ella sabía muy bien que, al llegar a su casa, los soldados buscarían en todos los rincones hasta encontrarla. Así que se puso a orar para que Dios la ayudara a conservar esa preciosa Biblia que tanto amaba toda la familia. ¡Claro! Todos los días la usaban para aprender del amor de Dios y no debían quedarse sin ella.
Como nosotros aquí en casa dijo Susana.
Exacto; es que la Biblia es un libro que debemos leer todos los días, la Palabra de Dios nos ayuda a ser mejores terminó el papá.
Tu oración: Querido Jesús, gracias porque puedo leer la Biblia cada día con libertad
¿Sabias que…. que el Antiguo Testamento esta formado por 39 libros?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario