jueves, 6 de febrero de 2020

DIOS ESTA CONTIGO

Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Éxodo 3: 2

—En este día, vamos a continuar con la historia que hemos estado estudiando. De nuevo, imagínense que nos la cuenta el mismo Moisés.
Después de haber sido un príncipe con siervos que estaban a mis órdenes, me había convertido en pastor de ovejas. Tenía que trabajar para sostenernos a mí y a mi esposa; más tarde tuvimos dos hijos y debía mantenerlos. No sabía que allí en el desierto tendría que desaprender mucho de lo que había aprendido en la corte egipcia. Olvidé los lujos que había tenido en palacio, pero la majestuosidad de las montañas me hablaba del Creador. Aprendí a depender de Dios y no de mis propias fuerzas. Allí, en la soledad de las montañas, adquirí paciencia y abnegación. Recordaba constantemente la promesa que Dios había hecho a Abraham, Isaac y Jacob, y por ende al pueblo de Israel. Un día, cuando llevé a las ovejas al monte Horeb, vi algo que se quemaba. Me fui acercando y me di cuenta de que era una zarza ardiendo, pero que no se consumía. Quise acercarme más, pero escuché una voz que me dijo que no lo hiciera y que me quitara las sandalias porque el lugar era santo. Me cubrí el rostro porque me di cuenta de que era Dios quien me hablaba. Con reverencia escuché atentamente. Me dijo que había oído el clamor de su pueblo y que yo debía ponerme en camino para presentarme ante el faraón y libertar a Israel de la opresión egipcia.
Me asusté, porque hacía mucho que no hablaba el idioma egipcio, y la idea de presentarme en la corte del faraón me asustaba, pero Dios prometió estar conmigo y siempre lo estuvo, como también estará contigo si lo deseas y se Io pides.
¿Sabias que…..  Moisés dejó de ser príncipe a los cuarenta años y fue pastor de  ovejas durante cuarenta años?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario