jueves, 6 de febrero de 2020

«UNO DE LOS MAYORES DESAFiOS EN LA VIDA ES SER TÚ MISMO EN UN MUNDO QUE INTENTA HACERNOS IGUAL A LOS DEMÁS». ANÓNIMO

Hoy dedicaremos un momento a saludar al mamífero más alto del mundo. No, no es el jugador de básquet Yao Ming. Estoy hablando de la jirafa. Aquí hay cuatro datos sobre las jirafas que son realmente asombrosos:
Las jirafas pasan todo el día de pie. Hasta duermen y dan a luz paradas. (Por eso, no se considera cortés ofrecerle una silla a una jirafa).
Las jirafas pueden sobrevivir con solo diez minutos de sueño al día. Algunas siestas pueden durar hasta dos horas, pero igualmente, de todos los mamíferos, las jirafas son los que menos sueño necesitan.  (De paso, no existen motivos racionales para utilizar este dato como una excusa para quedarte despierto hasta tarde).
Las jirafas no tienen más huesos en su cuello que tú. Simplemente, sus huesos son mucho más grandes.
Luego de cientos de años de estudiar a las jirafas, los científicos descubrieron recientemente que hay cuatro especies diferentes. ¡Sorpresa! De ahora en adelante, los zoológicos identificarán a estos animales como la jirafa del sur, la jirafa masai, la jirafa reticulada y la jirafa del norte. Genéticamente, son tan diferentes como el oso pardo y el oso polar, aunque a nosotros nos parezcan iguales. Las distintas especies de jirafas deberían sentirse insultadas de que nunca notemos cómo se diferencian unas de otras.
Si nunca ves más allá de la apariencia de una persona, es una señal de que no te importa demasiado. ¿Tienes algún amigo que tenga un mellizo? Quizás al principio no podías distinguirlos. Pero, cuanto más los conociste, más pudiste notar que actúan diferente.
Dios te ama tanto que sabe exactamente en qué te diferencias de todos los demás. ¿No es maravilloso su amor? Kim
«El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente  juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón»  (1 Sam. 16:7, NTV).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario