lunes, 2 de noviembre de 2009

UNA RESPUESTA RÁPIDA

Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mi, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra. Hechos 1:8.

El libro Extreme Devotion (Devoción Extrema) relata historias reales de cristianos de la antigüedad y de la actualidad que estuvieron dispuestas a abandonarlo todo para seguir a Jesús. La historia de hoy y las de los dos próximos días proceden de ese libro.
En el año 800, los musulmanes radicales de cierto país islámico habían encarcelado a siete cristianos. Querían que se convirtiesen al islam. Pero los cristianos no abandonaron su fe en Jesús.
-Mahoma es el mayor profeta –declararon los musulmanes-. Profetizó hace menos tiempo que Jesús y fue el ultimo profeta de Alá.
Los cristianos respondieron:
-En vuestro sistema legal, la legitimidad de un asunto se determina por el número de testigos. Jesús tuvo muchos testigos, desde Moisés hasta Juan el Bautista. Mahoma solo dio testimonio de sí mismo.
Sus carceleros se dieron cuenta de que el razonamiento de los cristianos tenía sentido. Así que intentaron con otro argumento.
-El islam tiene que ser la religión verdadera. Nuestro imperio es mayor que el de los cristianos.
-Si la medida del imperio fuese el factor determinante –dijeron los cristianos-, entonces, los cultos paganos de Egipto, Grecia y Roma tendrían que haber sido la fe verdadera en un momento determinado sus gobiernos tenían los mayores imperios. La medida y el poder no indican la aprobación de Dios.
Mientras sigas tu viaje increíble, tú también tendrás oportunidad de explicar por qué eres seguidor de Jesús. Cuando ese momento llegue, el Espíritu Santo estará contigo para darte, además de las palabras adecuadas, el valor para decirlas.

Tomado de la Matutina el Viaje Increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario