viernes, 18 de diciembre de 2009

TODOS LOS GESTOS AMABLES IMPORTAN

Los que somos fuertes en la fe debemos aceptar como nuestras las debilidades de los que son menos fuertes, y no buscar lo que a nosotros mismos nos agrada. Romanos 15:1.

Agnes adoraba hacer ganchillo. Había sido una de sus aficiones duran te años. Cuando se hizo mayor, la artritis hizo que sus manos ya no tuviera la agilidad de antes. Aun así, ella seguía haciendo ganchillo. Al final, la salud de Agnes se deterioró tanto que tuvo que ingresar en una residencia para recibir un cuidado especializado. Pero ella seguía haciendo ganchillo.
Justo después del Día de Acción de Gracias, Agnes decidió hacer una bufanda blanca para una de sus mejores amigas. Le pidió a su hija Mary que comprara el hilo y empezó el proyecto.
La siguiente vez que Mary fue a visitarla, vio que su madre había completado varias pasadas de la bufanda. Pero era obvio que Agnes no veía lo que hacía porque la bufanda parecía obra de un principiante.
Cuando llegó Navidad, Agnes declaró que su proyecto estaba acabado. Antes de darle la bufanda a su amiga, la sacó de la caja para mostrarla a su familia.
Mary miró a su esposo como preguntando: «¿De dónde ha salido? Es preciosa, perfecta». No era la misma bufanda que había estado tejiendo su madre.
Más tarde, después de algunas preguntas aquí y allá, Mary descubrió cómo se había transformado la bufanda. Cada noche, después de que Agnes se hubo acostado, una de las enfermeras de noche entraba a su habitación y se llevaba la bufanda al puesto de enfermería. Allí corría las puntadas mal hechas y las rehacía correctamente. Luego devolvía la bufanda a la silla de Agnes.
Cuando, al día siguiente, la anciana mujer tomaba el ganchillo, seguía trabajando en la bufanda sin darse cuenta de la transformación que se había producido mientras dormía.
Muy pocas personas tienen alguna vez la posibilidad de ser famosas, pero todos podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor. Todo lo que se necesita es un acto de amabilidad hacia otro ser humano. ¿Ya sabes a quién puedes ayudar?

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario