viernes, 5 de marzo de 2010

UN EJEMPLO DE DEDICACIÓN A DIOS

En toda la región de Israel destruyó los altares, redujo a polvo los ídolos y las imágenes de la diosa Asera, y derribó los altares para quemar incienso. Luego regresó a Jerusalén. 2 Crónicas 34:7.

¿Sabes cuántos años tenía Josías cuando la profetisa Hulda le envió este mensaje de parte de Dios? Apenas veintiséis. ¿Quieres leer el resumen de su actuación? A ver si te gusta como epitafio, incluso para una vida dedicada a Dios en el siglo XXI: «Josías hizo lo que agrada al Señor, pues siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle» (vers. 2). Te presentaré un esquema de la vida de Josías. Trata de identificar los elementos del modelo en el texto del segundo libro de las Crónicas capítulos 34 y 35:
  • A los dieciséis años comenzó a buscar a Dios.
  • Como resultado de su búsqueda y encuentro con Dios, limpió la nación de toda escultura para la falsa adoración.
  • Eliminó todo el sacerdocio idólatra.
  • Reparó el Templo.
  • Cuando los que reparaban el Templo se encontraron con el libro de la Ley, lo llevaron ante Josías, quien pidió que se buscara la voluntad de Dios.
  • Dios preservó alrededor del rey Josías un ambiente de espiritualidad y consagración todos los días de su reinado.
  • Celebró la Pascua en un acto nacional de consagración.
Un modelo para un reavivamiento, ¿no te parece? En el texto de hoy se presenta el modelo de la experiencia personal del rey Josías. Tenía un corazón sensible. ¿Sabes que hay que pedirle a Dios por esta gracia? Esto nos habla de la relación que tenía Josías con Dios mediante su devoción diaria. Además, reconoció las faltas del pueblo y se arrepintió de los malos caminos. ¿Sabes que también necesitamos pedir a Dios arrepentimiento? Algo que no podemos hacer por nuestros propios esfuerzos. Josías es un modelo para enfrentar las responsabilidades sin temor.

«Empiecen su obra con elevado y santo propósito y determinen que, por el poder y la gracia de Dios, no se apartarán de la senda de la rectitud». MJ 19.

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario