domingo, 9 de enero de 2011

ANÍMATE A REGALAR MANZANAS DE ORO

Manzana de oro configuras de plata es la palabra dicha como conviene.Proverbios 25:11.

Desde la más remota antigüedad, el oro fue siempre apreciado. Era posible obtenerlo mayormente en los terrenos aluviales, en ríos, arroyos y minas, y algunas personas especializadas le daban forma como joyas e imágenes. El valor de este metal no se ha perdido con el tiempo, sino que hasta el presente en los mercados del mundo, el oro sigue teniendo una alta cotización.
Salomón utiliza la figura de una manzana de este metal para señalar el gran valor que posee la "palabra dicha como conviene". Dios nos dio el don del habla, pero junto con ese don también nos dio la responsabilidad del uso que le damos. Nuestras palabras tienen un gran impacto en los que nos oyen, y a menudo, cuando son usadas sabiamente y con amor, llegan a tener el valor de una "manzana de oro".
Solange no podía soportar la terrible pérdida ocasionada semanas atrás por la muerte de su hermano mayor. Con el dolor y la angustia que solo pueden describir quienes viven este tipo de tragedia, intentaba recuperarse y seguir adelante con la vida. Como su consejero espiritual, la invité a mi oficina y comenzamos a dialogar. Con lágrimas en sus ojos me describió cómo dentro de su familia solo quedaban "pedazos" de lo que antes había sido un hogar feliz. Este hermano había sido su compañero y amigo, y por momentos, su única familia. Charlas interminables, juegos y secretos los habían unido como muchos habrían envidiado, y ese hermoso recuerdo le causaba más dolor. "Pero lo que más lamento —decía Solange— es que yo lo quería con todo mi corazón, y nunca se lo dije. Nunca le dije: te quiero, o eres lo mejor del mundo. Nunca le dije todo lo que significaba para mí, y ahora es muy tarde".
Por la gracia de Dios en este día tenemos la vida y el don del habla a nuestro alcance. También gracias a su amor tenemos a nuestro lado a muchas personas que nos aman y que amamos: padres, hermanos, familiares y amigos. El consejo de las Escrituras para nosotros es: "anímate a regalar manzana de oro". Diles a aquellos que te quieren cuánto significan para ti. No pierdas la oportunidad como Solange. Entrega palabras de amor, de comprensión y de bondad y tú serás el más beneficiado.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario