domingo, 13 de febrero de 2011

NO PROMETAS LO QUE NUNCA CUMPLIRÁS

«Ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: "Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber"». Lucas 17: 10.

¿Recuerdas esta fábula que escribió el griego Esopo? Una zorra cayó en un pozo muy profundo, y por más que intentó no pudo salir. Un rato después llegó a ese lugar un chivo que tenía mucha sed, y antes de intentar tomar agua vio a la zorra dentro del pozo. Esta le dijo que el agua era muy buena, y mucho mejor si la tomaba desde donde ella se encontraba.

El chivo quiso comprobar si era cierto lo que decía la zorra, así que se arrojó al pozo y cayó junto a ella. El chivo bebió agua para calmar su sed y después intentó salir del pozo, pero no pudo. La zorra observó todos los movimientos del chivo, y se le ocurrió un plan. —Si me permites subir a tu cuerpo, yo podré saltar fuera y desde allí te ayudaré para que puedas salir. El chivo inocentemente otra vez creyó lo que dijo la zorra, así que dejó que se subiera a él y brincara.

La zorra, viéndose a salvo, se alejó del pozo. El chivo la llamó para recordarle que le había prometido ayudarlo a salir. La zorra se burló de él, y le dijo que antes de tirarse se debería haber puesto a pensar cómo iba a salir de allí. Se había comprometido y no había cumplido.

Qué pena que no podamos confiar en lo que dice mucha gente, ¿verdad? Así que, siempre, antes de dar tu palabra, piensa bien si vas a cumplir lo que prometes.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario