lunes, 7 de marzo de 2011

LA PRESIÓN DE GRUPO Y EL AMOR

Yo y mi casa serviremos ajehová. Josué 24:15.

Los sociólogos han identificado desde hace muchos años que los grupos ejercen una tremenda presión sobre el individuo. Los amigos, los compañeros de estudio o de trabajo, los familiares y la sociedad que nos rodea forman la "masa", y ejercen de tal manera su influencia sobre cada persona que estas son arrastradas a hacer o desear algo que, por sí solos, nunca hubieran hecho o deseado.
El problema con dejarse llevar por el espíritu de masa es que muchas veces es guiado y manipulado por Satanás para llevarnos al pecado bajo la excusa de que "todo el mundo lo hace". El enemigo de Dios, con el disfraz de engaño que siempre tuvo, procura seducir y manchar las vidas de miles de jóvenes cristianos con esta filosofía.
Pero déjame recordarte que un pecado no deja de serlo porque todos lo practiquen.
Claudia había llegado por primera vez a un colegio adventista, y tuve el placer de ser su profesor de Biblia por un año. Con simpatía y amabilidad se ganó el afecto de todos y pronto tuvo cierto liderazgo entre las damas. Cuando escuchó de mis labios la explicación y los requerimientos que Dios estipula en los Diez Mandamientos, pidió una entrevista a solas. Allí en mi oficina me contó la triste situación que estaba viviendo por no querer practicar relaciones sexuales con su novio. Sus amigas la habían presionado con frases como, "¿vas a ser monja toda tu vida?" y "si se aman, ¿para qué vas a esperar?" Cuando Claudia escuchó que Dios desea que reservemos la actividad sexual para el matrimonio, se convenció que cometería un error si cedía a las intenciones de su novio, y eso la llevó a cortar la relación. "Lo que más me duele ahora es que yo lo amo con todo mi corazón, y no quiero perderlo".
Oramos para que Dios le diera la victoria, y por su gracia Mariana no cedió a la presión de su novio o a las sugerencias de sus amigas. Con el paso de los días olvidó a ese muchacho y comenzó una nueva relación con un joven adventista, con la paz en su conciencia de quien vive como Dios lo indica.
¿Tu novio o tus amigos quieren que hagas algo contrario a la voluntad de Dios? Ten cuidado, ellos pueden ser utilizados por Satanás, ya que "también hoy hay muchedumbres tan ciertamente dominadas por el poder de los malos espíritus como lo era el endemoniado de Capernaum" (El ministerio de curación, p. 61). Si con humildad, solicitas a Dios que te fortalezca, verás que no habrá nada en el mundo que cambie tus principios.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario