miércoles, 24 de agosto de 2011

¿CUÁNTO VALE EL DINERO EN TU VIDA?

Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad. Ezequiel 7:19.

¿Te imaginas salir algún día de tu hogar y ver que hay dinero tirado en las calles? ¿Qué harías? ¿Cuánto de tu tiempo dedicarías a juntarlo? Hasta el día de hoy recuerdo algo que le tocó vivir a Katy, una joven que moraba en Bahía Blanca, mi ciudad natal. Eran las dos de la tarde y ella acababa de salir del trabajo, cuando en dirección a su hogar y al pasar cerca de un banco, un papel le pegó en la cara. Al tomarlo, vio que era un billete y pensó que se trataba de una propaganda. Luego, al mirar a su alrededor, vio decenas de billetes de cien dólares norteamericanos que volaban a la merced del viento.
Como a esa hora hay muy poca actividad en el centro comercial de Bahía Blanca, solo otro joven vio lo que ocurría, y al igual que ella rápidamente iniciaron su veloz búsqueda del dinero. Alcanzaron algunos en el aire, otros en los parabrisas de autos estacionados, otros en charcos de agua, sobre los árboles y aleros de comercios, y no pudieron alcanzar otros porque el viento se los llevaba.
Luego, al verificar que ya no había más billetes en la calle, junto al otro joven que había hecho lo mismo, entraron al banco para ver qué había ocurrido. Aparentemente, un desconocido tropezó al salir del banco y se abrió su maletín, y como el dinero no estaba sujeto a nada y ese día había mucho viento, cuando alcanzó a reaccionar gran parte de los billetes ya estaban en el aire. Katy y el otro joven sintieron lástima al ver la desesperación y las lágrimas de quien los había perdido, e hicieron lo que muy pocos hubieran hecho: devolvieron el dinero que alcanzaron a juntar. En actitud de agradecimiento, el banco le regaló cien dólares a cada uno.
¿Qué harías tú si te tocara vivir la misma historia? ¿Lo devolverías? ¿Qué lugar ocupa el dinero en tu corazón? ¿Serías capaz de manchar tus manos y tu conciencia con tal de conseguirlo?
La escena que Ezequiel nos muestra parece increíble, ya que las personas "arrojarán su plata en las calles". ¿Te imaginas? En verdad llegará el día cuando el dinero y los bienes materiales no tendrán ningún valor, porque los hombres deberán comparecer delante del Juez eterno. Piensa en eso.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario