lunes, 9 de enero de 2012

LOS CUATRO FANTÁSTICOS – 2. LAS OPORTUNIDADES

Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Mateo 7:7.

En su libro The Song of the Bird (El canto del ave), Anthony de Mello cuenta que un pececito soñaba con conocer el océano. Cierto día, mientras nadaba alegremente, se encontró con un viejo pez. «Esta es mi oportunidad —pensó el pececito— para preguntar por el gran océano».
—Perdón, señor pez, usted que tiene mucha experiencia, ¿podría por favor decirme dónde está el océano?
—El océano, amiguito —respondió el gran pez— es exactamente el lugar donde estás nadando ahora.
—¡Pero esto es pura agua! —respondió con cierto desprecio el pececito—. Lo que yo estoy buscando es el océano.
Decepcionado, el pececito siguió nadando y nadando en busca del «gran océano».
Esta simpática fábula ilustra muy bien la actitud de muchos jóvenes de hoy: están buscando o esperando la gran oportunidad de sus vidas. «Algún día seré famoso», piensa uno. «Algún día cumpliré mis sueños», dice otro. «Si tuviera suficiente dinero, podría alcanzar el éxito», opina un tercero. A cada uno de estos soñadores me permito preguntarle: ¿Qué estás haciendo ahora mismo para lograr tus sueños?
Apreciado joven, estimada señorita, abre bien los ojos. Las oportunidades están a tu alrededor. No tienes que haber nacido en Europa o en los Estados Unidos para superarte en la vida. Tampoco tienes que haber nacido en un hogar de ricos. Ni necesitas un cociente intelectual extraordinario. ¿Qué mensaje te da nuestro texto para el día de hoy? Tienes que pedir, y Dios te dará; tienes que buscar, y encontrarás.
En otras palabras, une tu fuerza de voluntad y lo mejor de tus talentos al poder de Dios, y nada podrá detener tu desarrollo en la vida. Así nos lo recuerda la siguiente cita del libro Mensajes para los jóvenes, de Elena G. de White: «Apliquen los jóvenes toda facultad de su ser a la tarea del día, aprovechen toda preciosa oportunidad, aprecien las ayudas que Dios les da y avancen paso a paso por la escalera del progreso» (p. 33).
Hoy mismo, muy cerca de ti, hay oportunidades. Muy cerca de ti hay un buen libro que puedes leer, un proyecto que puedes emprender, una nueva amistad que puedes cultivar. Incluso muy cerca de ti podría estar la persona idónea para formar tu futuro hogar. Abre bien ¡ Ya estás en el gran océano!
Con tu poder, Señor, me propongo aprovechar hoy las oportunidades que están a mi alrededor.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario