domingo, 8 de julio de 2012

PIES PRESUMIDOS


«El Señor dice también: "A las mujeres de Sión, que son orgullosos, que andan con la cabeza levantada, mirando con insolencia, caminando con pasitos cortos y haciendo sonar los adornos de los pies"» (Isaías 3:16).

Tus pies son vitales para poder caminar: Si tus pies se fracturan, te será imposible caminar. Si tus pies se inflaman, no vas a querer caminar por el dolor.  Sin duda los pies son vitales para caminar.
Pero el versículo de hoy nos habla de otra cosa diferente a caminar.  Habla de presumir con los pies. ¿Cómo es eso? Isaías 3:16 dice que tus pies, tus ojos e incluso la manera como caminas pueden usarse para presumir y hacer creer a los demás que tú eres mejor que ellos. Dios no quiere que seas así. Él envió a su único Hijo como un humilde siervo para que muriera por nuestros pecados. Si Jesús se humilló de esa manera por nosotros, nosotros deberíamos humillarnos también por los demás.
Cuando creemos que somos mejores que los demás no podemos ayudarlos, y ellos tampoco a nosotros, y lo peor de todo, a Dios le cuesta enseñarnos las cosas. Haz caso al consejo de Isaías: usa tus pies para caminar y no para presumir: Humíllate y sirve a los que te rodean. Sé como Jesús y ayuda a los demás a acercarse a él.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario