lunes, 10 de septiembre de 2012

EL AMOR TODO LO CREE


El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 Corintios 13:7).

En los pasillos profundos y privados de tu corazón, hay una habitación. Se llama la "habitación del reconocimiento". Allí van tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas y alentadoras sobre tu cónyuge. Y de vez en cuando, te gusta visitar este lugar especial.
En las paredes, hay palabras y frases amables que describen los buenos atributos de tu pareja. Entre ellos, puede haber características como "sincero" (a) e "inteligente", o frases como "trabajador (a) diligente", "excelente cocinero" (a) o "hermosos ojos". Son cualidades que has descubierto con respecto a tu esposo o esposa, que se han grabado en tu memoria. Cuando piensas en ellas, el aprecio que tienes por tu cónyuge comienza a aumentar. En realidad, cuanto más meditas en estos atributos positivos, más agradecido te sientes por él.
Es probable que la mayoría de las cosas de la habitación del reconocimiento se hayan escrito en las primeras etapas de tu relación. Podrías resumirlas como las cuestiones que te gustaban y que respetabas de tu amado (a). Eran reales, honorables y buenas. Y pasabas mucho tiempo en esta habitación pensando en ellas... antes de casarte. Sin embargo, quizá te des cuenta de que ya no visitas este cuarto especial con la misma frecuencia de antes, lo cual se debe a que hay otra habitación cercana que compite con él.
Al final de otro pasillo oscuro de tu corazón se encuentra la "habitación del menosprecio", y por desgracia, también vas de visita allí. En sus paredes está escrito todo lo que te molesta y te irrita de tu cónyuge. Este lastre llegó allí por frustración, sentimientos heridos y desilusión por las expectativas sin cumplir.

VISITA HOY ESTA HABITACIÓN DE TU CORAZÓN Y RECUERDA TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE TE ENAMORARON DE TU CÓNYUGE.

Pídele a Dios la restauración de eso que has perdido y agradece lo que has conservado.

Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario