miércoles, 17 de octubre de 2012

QUÉ AVE TAN INTELIGENTE


«Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!» (Lucas 12:24).

En mi país se suele decir que alguien es un «ave inteligente» cuando una persona lo es. Yo no sé quién inventó ese dicho, ni a qué ave se estaba refiriendo, pero tal vez estaba hablando del cuervo común. Estas aves pertenecen a la familia de los córvidos, y pueden llegar a medir más de 60 centímetros desde la cabeza hasta las patas.
Pero lo más asombroso es su inteligencia. En la playa, por ejemplo, ellos toman los mariscos que han atrapado, vuelan con ellos y los dejan caer sobre las rocas para que se abran y poder comerse lo que tienen adentro. ¡Increíble!
Pero por muy inteligentes que sean los cuervos, tu cerebro lo es mucho más, además de que eres mucho más valioso para Dios. Solo lee el versículo de hoy y lo comprobarás. Así que no tienes de qué preocuparte, pues Dios te cuida y te da toda la inteligencia (y la fuerza que necesitas para tomar decisiones correctas en tu vida. ¡Qué Dios tan maravilloso tenemos! 

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario