viernes, 8 de marzo de 2013

DOCTOR PAYASO


Lugar: Sri Lanka 
Palabra de Dios: Proverbios 17:22.

¿Qué está haciendo ese hombre larguirucho de cabello azul brillante en el hospital? Parece un payaso, y sostiene en su mano un pescado muerto. ¡Parece fuera de lugar, con toda esa gente enferma! Los guardias de seguridad deben pensar eso también, porque lo están persiguiendo. ¡Oh, no! se dirige derecho hacia el ala de los niños.
Pero, esperen, ¡hay más payasos! Uno de ellos está montado en un monociclo y hace malabares con naranjas en el pasillo. Alguien vestido como un guacamayo está soplando y haciendo burbujas por todas partes. Y esos otros tres payasos están haciendo un show de títeres. Los guardias de seguridad se dan cuenta de lo que está sucediendo, y abandonan la persecución.
Quizás hayas oído hablar del hombre alto de cabello azul brillante. Su nombre es doctor Hunter "Patch" Adams. Y él cree que la risa es la mejor medicina. Ha viajado de país en país, desparramando amor y risas. Ha estado en Afganistán, Camboya y varios países de África. También, fue a Sri Lanka para alegrar a los sobrevivientes del tsunami.
Junto con él, hay un equipo de treinta payasos. A ellos les gusta hacer reír a la gente. A los niños les encanta especialmente observarlos. Y los hace sentir mejor. Como dice el libro de Proverbios: "Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos".
El doctor Adams y sus payasos están haciendo su parte para alegrar a personas que no se sienten muy bien. ¿No sería lindo si nosotros hiciéramos lo mismo? Por ejemplo, ¿hay alguien en tu curso que no parece estar muy alegre últimamente? ¿Algún miembro de tu familia está triste? ¿Conoces a alguien enfermo, internado en el hospital? Piensa en maneras de alegrarlos e ilumina su día.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario