lunes, 8 de abril de 2013

RECIÉN SALIDO DE PRENSA

Lugar: Alemania
Palabra de Dios: Efesios 6:17

Los habitantes del mundo occidental conocen a Juan Güttemberg como el inventor de la imprenta, pero él no fue el primero en darse cuenta de cómo podía imprimirse un libro. Más de quinientos años antes de su nacimiento, los chinos ya tenían un libro llamado Sutra diamante; y probablemente se imprimieron otros libros antes.
Lo que Juan Güttemberg hizo a mediados del siglo XV fue inventar los tipos móviles. Comenzó a usar bloques de madera, y cada uno contenía una letra. Más tarde, cambió los bloques de madera por bloques de metal.
Los tipos móviles de Güttemberg constituyeron la base de todas las impresiones realizadas durante los siguientes quinientos años, aproximadamente. El uso de los tipos móviles permitía que se produjeran libros en cantidades mayores. También, posibilitaba que fueran más baratos.
El primer libro que salió de prensa fue la Biblia de Güttemberg. ¿Puedes imaginar lo emocionante que habrá sido? Hasta ese entonces, había que copiar la Biblia a mano; ahora, podría haber más ejemplares disponibles. ¡Muchas más personas podrían tener Biblias en sus casas!
Probablemente, tú tienes tu propia Biblia, gracias a desarrollos tecnológicos tales como la imprenta de Güttemberg. Pero, no es suficiente que tú y yo tengamos un ejemplar por allí; necesitamos leerla. La Biblia nos dice: "Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". Leyendo la Biblia, podemos prepararnos para vivir una vida mejor.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario