martes, 6 de agosto de 2013

LIRIOS DE UTAH

Lugar: Utah, EE.UU.
Palabra de Dios: Lucas 12:27, 28

En 1911, el lirio de sego (Calochortus nuttallii) se convirtió en la flor oficial del Estado de Utah. De acuerdo con uno de los relatos, se pregunto a los niños en edad escolar que flor elegirían como la flor de su Estado, y este lirio obtuvo el primer lugar.
Otra historia acerca de cómo el lirio de sego llegó a ser la flor estatal sostiene que, a mediados del siglo XIX, una plaga de langostas arrasó Utah y devoró las cosechas. Por causa de la escasez resultante, la gente tuvo que racionar los alimentos. Aprendieron, entonces, a ingeniárselas para encontrar algo de comer, incluso cavando para extraer y comer la raíz bulbosa de este lirio.
No sabemos si el Estado de Utah eligió el lirio por la encuesta hecha entre los niños en edad escolar o por la ayuda nutricional que brindo durante la hambruna. De cualquier manera, la belleza de la flor, probablemente, ayudó a que la legislatura la eligiera como la flor de su Estado.
Pero, si alguna vez viste lirios, entenderás lo que quiso decir Jesús cuando dijo: «Fíjense como crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al homo, ¡cuánto mas hará por ustedes, gente de poca fe!»
Recuerda: Dios creó los bellos lirios. Si él cuida de algo que esta aquí un día y es tirado fuera al día siguiente, ¿No crees que pueda cuidar de ti? Por supuesto que puede… ¡Y  lo hará!

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario