viernes, 21 de junio de 2013

CRISTO DE LOS ANDES

Lugar: Chile/Argentina
Palabra de Dios: Coloseases 3:15

En la cima del Paso de Uspallata, en la Cordillera de los Andes, se levanta una estatua de Jesús llamada el Cristo de los Andes. En una mano sostiene una cruz; la otra mano está levantada en bendición. La estatua señala el límite entre los países de Chile y Argentina, como recordativo de un acuerdo hecho entre ellos. Esto es lo que sucedió.
A comienzos del siglo XX, los dos países tenían una discusión por límites. "Esta tierra nos pertenece" decían ambos. Como sabrás, cuando dos países están en desacuerdo por territorio, eso generalmente significa problemas. Las naciones han peleado muchas guerras para arreglar temas así, y muchas personas han muerto en batalla.
Eso podría haber ocurrido entre las repúblicas de Argentina y Chile, pero los dos países decidieron resolver su desacuerdo de manera pacífica. Hicieron un tratado de paz y establecieron acuerdos de límites. Para conmemorar este evento, pidieron al escultor Mateo Alonso que esculpiera una estatua. Hasta los materiales utilizados fueron un símbolo del acuerdo de paz: derritió dos cañones y usó el metal para hacer la estatua.
Los dos gobiernos dedicaron la estatua el 13 de marzo de 1904. En 1937, agregaron una placa, con una inscripción que dice: "Se desplomarán primero estas montañas, antes de que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor".
La Biblia dice: "Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo". ¿Te peleas con otros chicos en la escuela? ¿Discutes mucho con tu hermana y con tu hermano? Invita a Jesús a tu corazón, y esfuérzate por vivir en paz con los demás.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario