viernes, 1 de enero de 2016

UN MUNDO VACÍO

Tu oración: Querido Dios, gracias por crear el mundo.

Versículo para hoy: “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra”. Génesis 1:1.

Es difícil quedarse en casa cuando se corta la luz, ¿verdad? Sobre todo si ya está oscuro. Tenemos que encender una vela o usar una linterna para guiarnos, y encontrar la puerta o algún objeto que necesitamos. La luz es de gran utilidad para muchas de las actividades que hacemos en casa, en la escuela y, la verdad, ¡en cualquier otro lugar!
Hoy te toca realizar un juego muy divertido para contestar algunas preguntas como, por ejemplo, ¿por qué, al encender el interruptor de la electricidad, la luz aparece tan rápido? O, ¿por qué la luz de una linterna no sale en forma curva, sino en línea recta?

Un poquito de ciencia:
Toma un trozo de tiza o algún lápiz que se pueda borrar. Sal al patio o a la vereda o acera. Dibuja una línea que vaya en zigzag, otra ondulada o en curva, y una línea recta. Pide ayuda si la necesitas. Cuando termines, corre sobre cada una de las líneas, siguiéndolas.
¿Cuál fue la línea en la que más tardaste para llegar hasta el final? ¿Cuál fue la línea que recorriste más rápido? ¿Te diste cuenta que la línea más rápida de recorrer fue la recta?
Por eso en casa la luz se enciende tan rápido.  Viaja del interruptor al foco en línea recta.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios:

Publicar un comentario