viernes, 19 de febrero de 2016

HABLANDO LÓGICAMENTE…

Y fue la tarde y la mañana el día tercero (Génesis 1:13).

-Mi padre dice que piensa que el día debió haber sido más largo durante la semana de la Creación, y que es por eso que los científicos creen que la Tierra tiene mucho más que seis mil años -informaba Brian a sus compañeros de clase.
-No es así -contestó Candy rápidamente-, ¿Cómo pueden los días durar millones de años?
-Sí, pero ¿cómo puedo explicarle esto a mi padre? -preguntó Brian. -Echemos un vistazo a los primeros capítulos de nuestro libro de texto -el profesor Oros sonrió y abrió su Biblia en Génesis.
-Sí. Dice: primero las plantas, luego los animales y después la gente, al igual que la Evolución -dijo Brian, frunciendo el ceño-. Podría haber pasado mucho tiempo entre los días…
-Esto no tiene sentido -la clase esperaba mientras Raquel concluía su análisis-, Si la noche y la mañana fueron el primer día, ¿cómo pudo la Tierra rotar más despacio, para hacer días y noches realmente largos? ¿No estaríamos todos flotando en el espacio sin gravedad?
-¿Y cómo un día puede ser de millones de años? El lado expuesto al sol se quemaría, y todo lo que quedara en el lado alejado del sol se congelaría y moriría -agregó Candy.
-Ustedes mencionaron algunos puntos importantes -el profesor Oros señaló su Biblia y dijo- Hace mucho tiempo decidí creer que lo que dice la Biblia es la verdad. Pienso en lo que dicen los científicos y lo comparo con lo que dice la Biblia. Si las dos versiones no concuerdan, elijo la Biblia y uso la lógica, tal como hicieron ustedes, para comprender a la ciencia.

¿Y AHORA?
A través de la observación, los astrónomos creen que en las galaxias tales como la nuestra, una estrella explotará o se convertirá en supernova cada 25 años. Nuestra propia galaxia muestra restos de supernovas .de cerca de siete mil años.

SPLASH:
¿Por qué es importante creer lo que dice la Biblia acerca de la creación de nuestro mundo? ¿Cómo puedes ver el^ amor de Dios revelado en la creación?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario