jueves, 11 de febrero de 2016

HAGAMOS PAPEL

Tu Oración: Querido Dios, ayúdame a cuidar de los árboles.

Versículo para hoy: “Los árboles del Señor están bien regados, los cedros del Líbano que él plantó”. Salmos 104:16.

Ayudar a cuidar el planeta que Dios creó es tarea de todos: niños, niñas, jóvenes, adutos y ancianos, porque es el lugar donde vivimos. Recuerda cómo Dios creó los árboles grandes y pequeños. De ellos obtenemos varios productos, como el papel. Por eso, es muy importante no desperdiciarlo. Cuando ya no utilices las hojas de tus cuadernos, puedes guardarlas para volver a hacer papel. Eso se llama “reciclar”. ¿Quieres saber cómo hacer?

Un poquito de ciencia
Primero tienes que recolectar papel ya usado o cajas de cartón. Con tus dedos o con tijeras de punta redonda, recorta el papel que reúnas en pequeños pedazos. No es necesario que sean todos iguales.

Después, deja remojando todos los trozos en un recipiente con mucha agua durante dos horas. Luego, toma porciones del papel remojado y, con ayuda de tu mamá, ponías en el vaso de la licuadora. Añadan mucha agua. Que tu mamá licué todo durante un minuto. Hecho esto, coloca trozos del papel licuado sobre una superficie plana y, con ayuda de mamá, aplánalos con un rodillo. Puedes darle la forma que desees.
Cuando esté bien delgado, déjalo secar. Con una espátula de cocina puedes evitar que se pegue. Ya seco, verás que el papel endureció y está listo para usarse. Después, decóralo como quieras. Puedes usarlo para hacer una libretita o escribir notas. Reciclar papel ayuda a salvar muchos árboles que Dios creó para nuestro beneficio.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario