martes, 9 de febrero de 2016

¡PONTE EN FORMA!

Como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia (Colosenses 3:12, NVI).

Hola, mamá -gritó Tomás, listo para contarle acerca de su primer día en la escuela secundarla.
-¿Cómo te fue? -le preguntó la madre-, ¿Pudiste encontrar tus aulas sin problemas?
-Sí, pero me perdí en el camino al laboratorio de física -dijo-. Cuando por fin logré encontrarlo, todos mis amigos ya habían escogido a sus compañeros para trabajar -hizo una pausa-. Solo quedaba sin pareja una chica.
-¿Es malo eso? -sonrió la madre.
-En realidad, no; pero ella es una nerd.
-Tomás, eso no es agradable.
-Bueno, pero ella es una nerd.
Algunos días después, Tomás fue cambiando su opinión.
-El trabajo en el laboratorio de física fue muy bien -dijo a su madre-. Otra vez nosotros fuimos los primeros en terminar con nuestro proyecto. Viky es muy buena en física, y yo soy bueno con las matemáticas. Incluso, le enseñé una manera más rápida de hacer algunos de los cálculos.
Durante varias semanas la madre no volvió a oír mucho más acerca de la compañera de laboratorio de Tomás. Cuando el semestre llegó a su fin, le preguntó: -¿Te parece bien tener a una nerd como compañera de laboratorio; o vas a cambiar y formar equipo con tus amigos para el próximo semestre?
Unos pocos segundos pasaron antes de que Tomás respondiera:
-Supongo que me divertiría más con alguno de mis amigos -respondió-. Pero creo que estoy aprendiendo mejor ahora. Y además, la nerd y yo ahora somos buenos amigos.

¿Y AHORA?
¿Qué puedes hacer tú para tratar a los demás con amabilidad, incluso cuando estés decepcionado porque las cosas no te salen de la manera que lo deseas?

SPLASH:
La definición de nerd es ana persona inteligente que es experta en algo, especialmente en algún campo o actividad tecnológica como la computación o la física.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario