viernes, 11 de marzo de 2016

POR QUÉ ESTABA TAN ENOJADO

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera (Juan 6:37).

Aarón nunca había visto al profesor Castillo tan enojado.
La clase de séptimo grado, donde estaba Aarón, estaba en la mitad de una lección de Biblia, leyendo el libro de Romanos cuando, con una mirada perpleja en su rostro, Shabina preguntó:
-¿Quién es Pablo?
Vanessa y algunas de las otras niñas que estaban sentadas cerca comenzaron a reírse.
—¡Bah! ¡Si todo el mundo sabe quién es Pablo! -Vanessa se rió- ¿No tienes ni idea? ¿Nunca fuiste a la Escuela Sabática?
Más risitas brotaron dentro del aula y Shabina se puso colorada.
El señor Castillo, que había estado escribiendo en la pizarra, cerró con fuerza el rotulador que tenía en la mano. Echó una mirada a los alumnos con los ojos entrecerrados. ¡Aarón casi creyó ver vapor saliéndole por las orejas!
Entonces, el profesor dijo a Vanessa y los otros que se habían reído de Shabina que se quedaran sentados. Al resto de la clase le pidió que saliera del aula.
Cuando los alumnos estaban afuera, Aarón vio que Shabina estaba vagando por el pasillo, con la cabeza gacha y de espaldas a sus compañeros de clase. Aarón se acercó a ella.
-Hola -murmuró-, ¿realmente no sabes quién es Pablo?
-Mi familia no es cristiana -le respondió-. Nunca antes estudié esto.
De repente, Aarón se dio cuenta por qué el señor Castillo estaba tan enojado. ¿Cómo podría Sabina aprender acerca del amor de Jesús si los que decían ser sus seguidores se burlaban de ella?

¿Y AHORA?
¿Conoces a alguien que necesite saber acerca de Jesús? ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes compartir el amor de Jesús con ellos?

SPLASH:
Los expertos en prácticas parentales siempre enfatizan que los chicos aprenden más del ejemplo de sus padres que de sus instrucciones verbales. En esto se apoya el dicho: “Las acciones hablan más alto que las palabras”.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario