domingo, 6 de marzo de 2016

¿QUÉ HAY PARA ALMORZAR?

Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes… (Joel 2:26, NVI).

Marcos se encogió cuando abrió su bolsa del almuerzo. Seguramente era Pad Thai * otra vez. Deseaba solo por una vez encontrar algunos sándwiches o pizza. Su madre, que había emigrado desde Tailandia antes de que Marcos naciera, amaba cocinar platos de su país natal. Pero, Marcos no quería comida tailandesa.
¡Estamos en América!, pensaba. ¿Por qué no podemos comer comida americana? Había algo más, también. Tenía miedo de que sus compañeros de clase se burlaran de él por llevar esos extraños fideos que olían a limón y a especias.
Tal vez puedo pasar todo el día sin comer, pensó Marcos, puedo decir que me olvidé de traer mi almuerzo.
Eso fue exactamente lo que le dijo a su maestra cuando ella le preguntó por qué no estaba comiendo.
-Bueno, ¡no puedo dejar que te mueras de hambre! -le respondió la señorita Kusumpa- Me encantaría compartir el mío contigo.
¡Los ojos de Marcos se abrieron aún más cuando la vio sacar un plato de plástico con comida tailandesa!
-¡Señorita Kusumpa! -exclamó mientras miraba a su maestra rubia y de ojos azules. -Usted no es tailandesa, ¿dónde consiguió esa comida?
-Mi esposo es tailandés -le contó-. ¡Y Dios me bendijo con un esposo que sabe cocinar! Este es uno de mis platos favoritos.
Ante esto, Marcos tímidamente sacó su almuerzo y le mostró a la señorita Kusumpa lo que él había traído.
-Mi madre cocina para mí todos los días -dijo-, así que, supongo que Dios también me ha bendecido a mí.
*Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Se trata de un plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevos.

¿Y AHORA?
¿Cuántos tipos de comidas étnicas has probado? ¿Cuáles son algunas de tus favoritas?

SPLASH:
¿Conoces cuáles son las comidas típicas de las comunidades étnicas que viven en tu país? Por ejemplo: italianos, pastas o pizzas: españoles, paellas o tortilla de papa: etc. Puedes averiguar más.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario