viernes, 1 de abril de 2016

CUANDO DIOS ENVIÓ A DOS HOMBRES

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré (Salmo 5:3).

“@%#&!” Cristina se tapó la boca como si estuviera tratando de meter adentro la terrible palabra que había dicho, pero ya era demasiado tarde.
-¡Cristina! -dijo la madre, extrañamente tranquila-. Necesitamos hablar.
Cristina suspiró. Ellas eran nuevas en el vecindario. Cristina hizo nuevos amigos rápidamente, también le llevó poco tiempo imitar algo de su crudo lenguaje.
Entonces conversaron. (Principalmente, la mamá habló y Cristina escuchó.) Luego, después de haber orado, la madre dijo algo raro:
-Cristina, sal y busca a dos hombres.
-¿Qué hombres? -preguntó ella-. ¿Por qué vendrían?
-No sé, pero tengo la impresión de que Dios está enviando a dos hombres para que nos ayuden. Voy a orar para que lleguen pronto. Sal a ver si están, por favor
-Seguro -Cristina se encogió de hombros, mientras corría afuera.
Unos diez minutos después, un automóvil se detuvo frente a su casa. Con los ojos bien abiertos, vio que dos hombres bajaban. Cristina los hizo pasar a la casa.
-¿Dónde han estado? -les preguntó la madre a sus visitantes- Estuve orando por ustedes durante diez minutos.
Los hombres se miraron perplejos, pero abrieron un maletín y les mostraron la colección Grandes historias para niños.
-¡Son hermosas! -exclamó la madre.
Cada libro tenía una colección de historias sobre niños que se enfrentaban a muchos de los retos por los cuales Cristina pasaba todos los días.
-Tenía ganas de leer algo como esto con mi hija -dijo, y compró un juego para Cristina y otro diferente para ella misma.

¿Y AHORA?
¿Oras a Dios por su voluntad en tu vida? ¿Alguien está orando por tu ayuda? ¿Cómo puedes entrenar tus oídos para que escuchen mejor la voz de Dios?

SPLASH:
Los primeros colportores conocidos copiaron la Biblia a mano. Eran comerciantes nómadas, y vendían o regalaban las Biblias, además de sus otros productos. A veces, esto les costaba la libertad o la vida, pero los valdenses compartían con valentía la verdad de Dios.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario