lunes, 18 de abril de 2016

LA CURA DE DIOS PARA TUS BOSTEZOS -2

“El Señor está cerca de los afligidos, salva a los que están tristes”. Salmo 34:18, LPH

El sábado también es la cura de Dios para el segundo bostezo: la fatiga emocional. Rebecca Brillhart escribió un bonito artículo en la Adventist Review hace unos años titulado “The Jade Belt Bridge” [El puente del cinturón de jade] (10 de enero de 2008, p. 10). En él medita sobre la sanación interior que el sábado nos puede dar. Cita la observación de una mujer: “Ahora entiendo que si no tengo en cuenta ese ritmo de descanso en mi vida ajetreada, la enfermedad se convierte en mi sábado”. ¿Qué quería decir? Nuestro cuerpo y nuestra mente van a obtener el descanso que necesitan, se lo demos voluntariamente o no. Si fundimos nuestro cuerpo y nuestro corazón, el sistema se apagará por su cuenta para obtener el descanso merecido hace tanto tiempo. Rebecca describe el símbolo o ideograma chino que se usa para decir “demasiado ocupado”. Es la combinación de dos palabras: “corazón” y “matar”. Estar “demasiado ocupado” es “mortal para el corazón”. ¿Habrá alguien que no esté de acuerdo?
Como pastor, he observado que nada mata nuestro corazón y asfixia nuestras emociones de forma más efectiva y profunda que nuestro loco trajín durante la semana. ¡Qué precio estamos dispuestos a pagar por los elogios en la oficina, por el ascenso en nuestra carrera, por el acúmulo de posesiones! Y, ¡qué peaje tan enorme para el espíritu humano!
El sábado es el bálsamo y la cura de Cristo para nuestra fatiga emocional que resulta “mortal para el corazón”. “Venid a mí […] y yo os haré descansar” (Mat. 11:28). ¿Cuántos matrimonios, cuántas familias, cuántas vidas podrían evitarse la muerte emocional si echásemos mano de descanso sabático emocionalmente sanador?
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu”. ¿No es esta una certeza bendita? El Dios encarnado que plantó su tienda en medio de nuestras emociones rotas, que se crio en una familia como las nuestras, que se rodeó de doce colegas con problemas emocionales, que vivió en un entorno emocionalmente tóxico de legalismo extremo, que fue un imán para personas disfuncionales de la sociedad (prostitutas y cobradores de impuestos): es el mismo Señor del sábado que llama a todos los que estamos quebrantados y adoloridos; que nos invita a encontrar en el don de su día el descanso emocional que nuestro espíritu ansia. ¡Cuán vital, cuán apremiante es entonces la cura del reposo sabático de Jesús en el séptimo día! Búscala este sábado.
“Venid a mí […] y yo os haré descansar”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario