lunes, 18 de abril de 2016

CUANDO LAS COSAS PARECEN MISERABLES

Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él (Salmo 33:20).

Durante bastante tiempo, Urías había sufrido una úlcera en la pierna izquierda.
Cuando tenía cuatro años, una fiebre y una infección en la pierna se la habían dejado seca y más corta. Ahora, a los doce, el problema había regresado. Su médico, un cirujano muy conocido, habló con la señora Smith en privado.
-Odio tener que decirle esto -le dijo-, pero la Infección es tan grande que tendremos que amputarle la pierna.
Preguntándose cómo tomaría Urías la noticia, su madre regresó a la habitación. -¿Estás dispuesto a que te amputen la pierna, Urías? -le preguntó.
-¿Por qué? Claro que sí -replicó con firmeza.
Entonces, intentando con un poco de humor, agregó:
-Supongo que si tengo que elegir entre perder mi pierna o mi vida, prefiero perder mi pierna.
Y entonces, la hermana y la madre de Urías lo sujetaban en la mesa de la cocina mientras que el cirujano le cortaba la pierna justo por encima de la rodilla. Era una cirugía de veinte minutos y sin anestesia; ya que aún esta no existía en 1845. Las lágrimas corrían por el rostro de Urías mientras gritaba de dolor.
Era una época desalentadora. Urías experimentó la terrible decepción de que Jesús no había regresado, tal como muchos esperaban; y poco tiempo después, perdió la pierna. Aun así, algunos años más tarde, se preparó para ingresar a la Universidad de Harvard. Pero, Dios tenía otros planes: Urías se convirtió en poeta, autor de himnos, escritor e inventor. Durante cincuenta años estuvo vinculado a la oficina de la Review and Herald. También fue el primer secretario de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Y AHORA?
¿Qué ha planeado Dios para ti? ¿Existe algún momento en el que Dios no haya prometido estar contigo

SPLASH:
El 15 de mayo de 2006, Mark Inglis escaló el monte Everest. Este neozelandés fue el primer hombre que sufrió una doble amputación por escalar el monte más alto del mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario