domingo, 17 de abril de 2016

NOSTALGIA EN EL CAMPAMENTO

Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos… (Salmo 31:14,15).

Emanuel Córdoba, rápidamente encontró su lugar con el resto del grupo. Aunque le gustaba estar en el campamento juvenil, Emanuel era muy tímido y no estaba acostumbrado a estar lejos de casa.
-Muy bien, Bisontes, vamos a reunimos alrededor de la fogata -los animó el Sr. Barrios.
El consejero se sentó a un lado de la fogata mientras los niños se sentaban en el otro, mirándose unos a otros a través de las llamas.
-En el fondo de un pozo profundo y obscuro -comenzó el Sr. Barrios-, José se estremeció preguntándose si volvería a ver a su padre.
Mientras escuchaba la historia de José, Emanuel pensó que él sabía por lo que José había pasado. También él era nostálgico. ¡Oh! ¡Cómo echaba de menos a su familia! Al final de la historia, el Sr. Barrios preguntó:
-Bueno, muchachos, cuando José fue vendido como esclavo y enviado lejos a Egipto, probablemente extrañaba mucho su hogar. ¿Qué piensan que hizo?
-El oró -respondieron varios chicos.
-Es cierto -dijo el Sr. Barrios-, él le habló a Dios. ¿Por qué no hacemos lo mismo esta noche?
Los jóvenes inclinaron sus cabezas y el Sr. Barrios oró:
-Padre Celestial, gracias porque podemos estar aquí en este campamento. Te damos gracias por tu protección. Señor, algunos de nosotros extrañamos un poco nuestro hogar esta noche. Pedimos que tú estés con nosotros, como estabas con José en Egipto, y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
Esa noche, Emanuel realmente pudo conectarse con el culto de adoración. Sintió que la oración estaba destinada solo para él.

¿Y AHORA?
La próxima vez que te sientas solo, recuerda que Dios está contigo. ¿Por qué David dijo que sus tiempos estaban en las manos de Dios?

SPLASH:
De las siete maravillas del mundo, solamente una permanece: la gran pirámide de Gizeh. Esta se compone de aproximadamente 2.500.000 piedras. Cada piedra pesa entre dos y ochenta toneladas.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario