viernes, 22 de abril de 2016

¡OCHO BRAZOS!

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque puedo aprender muchas cosas sobre tu creación.

Versículo para hoy: “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan”. Salmos 24:1.

¡Los pulpos tienen ocho brazos! Dios puso a cada brazo de los pulpos unas ventosas pegajosas que le sirven para coger objetos.
Son animales con un cerebro muy desarrollado. Sus ojos son como los nuestros y ven muy bien. Les gusta vivir escondidos entre rocas y agujeros. Ellos mismos pueden construir sus casas arrastrando piedras con sus brazos. También prefieren salir de noche.
Cuando son atacados, los pulpos sueltan una tinta que paraliza al enemigo para que no les haga daño. Para esconderse pueden cambiar de color según el lugar donde estén. Si están cerca de una roca gris y su enemigo se acerca, se ponen del mismo color de la roca y así nadie los ve. Los pulpos se alimentan de pedazos de carne que otros peces ya comieron, también comen algunos peces vivos y crustáceos. ¿Lo ves? Dios creó cada animal del mar con una característica diferente, ninguno es igual.

Un poquito de ciencia
Busca en enciclopedias o Internet, imágenes de los diferentes pulpos que hay. Fíjate en las ventosas que tienen en sus brazos y dibújalas en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario