viernes, 22 de abril de 2016

¡SÉ UN MISIONERO! ¡SÉ UN VOLUNTARIO!

Oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí (Isaías 6:8).

Si te gustan las celebraciones, te alegrará saber que en algunos países esta es la Semana Nacional de los Voluntarios. Ser voluntario significa donar algo de tu tiempo para ayudar a otros que lo necesitan. ¡Eso es una gran noticia! Todos podemos celebrar, porque todos nosotros somos capaces de ser de ayuda para alguien.
¿Cuáles son algunas de las maneras mediante las cuales tú puedes ser un voluntario? Si necesitas algunas ideas, puedes preguntarles a tus padres o a tus abuelos. Quizás ellos sepan de un amigo o un vecino que esté necesitando que hagan algo por él. A tu maestro, por ejemplo, puede ser que le guste recibir algo de ayuda con las tareas del aula. Tus padres, probablemente, se volverían locos de alegría al ver el césped recién cortado, o la pileta de la cocina impecable. Lo más importante es que pases esta semana pensando en los demás y ayudándolos en sus necesidades. Es una forma en la que puedes ser un misionero de Jesús.
Si encuentras tu cerebro congelado sin ideas, aquí hay algunas más:
Ayuda a un amigo, o a un hermano, con sus tareas escolares.
Ofrécele tu ayuda a tu mamá o a tu papá para descargar las bolsas de compras del automóvil.
Visita a una persona mayor que no salga mucho y averigua lo que necesita.
Reúne a un grupo de personas y regístrense para adoptar una carretera y mantenerla limpia.
No tienes que ser voluntario solo esta semana. La gente necesita nuestra ayuda durante todo el año.

¿Y AHORA?
Entonces, ¿qué vas a hacer?
Tú tienes talentos que Dios te ha dado. Y él te los ha dado para ayudar a otros.

SPLASH:
El Cuerpo de Paz es una organización que trabaja con gobiernos, escuelas, empresas; en educación, salud, negocios, tecnología de la información, medioambiente, agricultura. Los miembros del Cuerpo de Paz son voluntarios en más de setenta países de todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario