martes, 5 de abril de 2016

¿POR QUÉ DIANA SE SENTÍA DIFERENTE?

Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa (1 Pedro 2:9, DHH).

Diana a menudo se sentía dejada de lado. Ella era nueva en la pequeña escuela primarla, y tuvo que unirse a los estudiantes de los grados superiores. Aunque era inteligente, los niños de su clase a menudo discutían cosas de las que ella no entendía mucho. Entonces, un día empezó a comprender por qué se sentía tan sola.
-Alumnos: como parte de la Clase Bíblica de esta mañana, van a participar en una encuesta -anunció su maestra-. Por favor, completen cada pregunta con la respuesta que mejor se aplique a cada uno de ustedes. Recuerden, esta encuesta es confidencial. No tienen que compartir sus respuestas con nadie, a menos que deseen hacerlo.
Diana inclinó la cabeza sobre el pupitre y comenzó a llenar la encuesta. Algunas preguntas eran: “¿Alguna vez has fumado?”; “¿Alguna vez has Ingerido una bebida alcohólica?”; “¿Tu familia se reúne para hacer el culto?” Diana completó con lápiz sus respuestas a cada pregunta. Luego leyó: “¿Alguna vez fuiste a una sala de cine?” Y marcó: “No” De vez en cuando su familia alquilaba un DVD, pero a ella le gustaba leer y montar a caballo en su tiempo libre.
En el recreo, los compañeros de Diana hacían una fila en la fuente de agua potable esperando su turno mientras hablaban de la encuesta. Todos ellos habían visto películas en los cines. Dos de ellos habían probado el tabaco, y se enteró de que había cuatro que habían tratado de tomar vino o cerveza. Y en su clase, ella y Ted eran los dos únicos cuyas familias tenían culto todos juntos. Diana comenzó a entender por qué a veces sentía que no pertenecía al grupo de compañeros.

¿Y AHORA?
A menudo Jesús se sentía solo cuando estuvo en esta tierra. Piensa en las promesas que él te hecho para cuando te sientas solo o dejado de lado.

SPLASH:
En la traducción de la Biblia de la versión King James (KJV), 1 Pedro 2:9 dice que los cristianos “son personas peculiares”. Si bien “peculiar” significa extraño o raro, también es extraordinario, notable y especial. En otras palabras, tú eres extraordinario. Tú eres especial.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario