viernes, 29 de abril de 2016

VAYAN

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16: 15).

¿Qué crees que Jesús quería decir cuando les dio a sus discípulos el mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19,20, NVI)?
A este texto tan familiar, algunos lo llaman la “Comisión evangélica” o “La Gran Comisión”. Pero ¿qué tiene que ver esto contigo? Muchas personas creen que, dado que se habla de bautizar, debe de estar dirigido solamente a los pastores y los evangelistas. Si bien esto es parcialmente correcto, tú también tienes un papel que desempeñar en este gran desafío que Jesús nos dio poco después de su resurrección.
Observa la segunda parte: “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. Todos tenemos un papel que cumplir aquí. Podemos darles un buen ejemplo a las personas que están a nuestro alrededor todos los días: nuestros padres; nuestros amigos y compañeros; nuestros abuelos, tíos y primos; nuestros vecinos, y… todas las naciones. Por nuestro estilo de vida, llegaremos hasta ellos y les enseñaremos sobre el amor de Jesús.
No te dejes atrapar por la idea de que eres solo un niño. Jesús tenía alrededor de tu edad cuando comenzó a enseñarles a los adultos en el Templo. Recuerda, él te dice: “Ciertamente yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes mostrar a otros que te importan? ¿Qué cosas te mandó Jesús que hicie ras? ¿Cómo podrías compartir las con las personas que te rodean?

SPLASH:
Cuando los predicadores escandinavos fueron encarcelados por predicar que Jesús vendría de nuevo, Dios les envió su Espíritu Santo a los niños y los jóvenes. Como eran menores de edad, la ley no podía evitar que ellos les dieran a las personas las buenas noticias.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario