martes, 10 de mayo de 2016

ELEFANTES AL RESCATE

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno (Génesis 1:25).

Durante el devastador tsunami que golpeó el sudeste de Asia en diciembre del 2004, los elefantes ayudaron a salvar la vida de muchos turistas. Una niña de ocho años, de Gran Bretaña, estaba montando un elefante en un centro turístico en Tailandia cuando el agua comenzó a retroceder. El elefante, sabiendo que algo andaba mal, corrió con la niña en su espalda lejos del agua y hacia un terreno más alto. Cuando la ola los alcanzó, el agua se arremolinaba contra el costado del elefante, pero la niña se mantuvo sana y salva.
En otro complejo tailandés, un grupo de turistas se despertó antes del amanecer por el sonido de los elefantes que gritaban. Aunque la ola todavía no los había alcanzado, los elefantes se agitaron y empezaron a soltarse rompiendo sus cadenas, a fin de alcanzar los terrenos más altos. Ni los domadores de elefantes ni los turistas sabían lo que estaba pasando. Pero, se imaginaron que tal vez los elefantes sabían alguna cosa que ellos desconocían, y siguieron a los elefantes tierra adentro. Como resultado, ellos sobrevivieron al tsunami.
A veces, los “animales más tontos” pueden estar más en contacto con el mundo natural que nosotros, los seres humanos. Al atender a los instintos que su Creador les dio, a menudo los animales son capaces de sobrevivir y evitar desastres. Tal vez, deberíamos empezar a prestar un poco más de atención a nuestros amigos animales.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has visto a un animal usando los instintos que Dios le dio para sobrevivir? ¿Qué podemos aprender del reino animal?

SPLASH:
Los elefantes también fueron utilizados para ayudar con la limpieza después del mortal tsunami. Son fuertes y tienen firmeza y seguridad en sus pasos, y sus trompas son buenas para llegar a los espacios pequeños y recoger escombros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario