martes, 3 de enero de 2017

ÉL ESCLAVO QUE ROMPIÓ CADENAS

“El que trabaja, dominará; el perezoso será dominado” (Prov. 12:24).

Hace muchos años, en los Estados Unidos de América existía algo muy malo llamado “esclavitud”. Gracias a Dios, esa práctica se terminó para siempre en ese país, y ya no hay esclavos, sino que todo el mundo es libre. Pero quiero contarte hoy la historia de uno de aquellos esclavos, llamado Booker.
Booker era un niño que solo tenía mamá. Su mamá era una esclava, y se decía que su papá era un blanco propietario de esclavos, pero él nunca lo conoció. Según las leyes de la época, el estatus de su mamá hizo que Booker naciera en condición de esclavo.
Pero cuando era todavía un niño, salió una ley que le permitió ser libre. Ya como libres, salió un día, junto con su mamá, en busca de su familia. Tenía, para entonces, nueve años.
En su nuevo hogar, Booker comenzó a asistir a la escuela. Allí, se dio cuenta de que todos los niños, cuando les preguntaban cómo se llamaban, respondían dando un nombre y un apellido. El pobre Booker se angustió un poco, porque él no tenía apellido y pronto le llegaría el turno de presentarse. ¿Qué diría? Cuando llegó el momento, y para no ser menos que sus compañeros, dijo: “Me llamo Booker Washington”.
Washington era el ilustre apellido del primer presidente que tuvo Estados Unidos de América. Como Booker no tenía papá, usó el apellido de aquel hombre tan famoso y se lo quedó para toda la vida.
Booker fue poco tiempo a la escuela, porque pronto tuvo que empezar a trabajar en una mina de carbón, para ayudar a su familia. A pesar de ello, estudiaba de noche.
Llegó a ser profesor de aquel centro de enseñanza, y más adelante fue nombrado director en otra escuela. Llegó a destacarse tanto, que fue el primer afroamericano invitado a la Casa Blanca.
Como ves, todos podemos destacar. Aunque seamos pobres, o no tengamos papá o mamá, o vivamos circunstancias difíciles, con la ayuda de Jesús podemos ser muy buenos estudiantes y tener un futuro brillante.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!                   
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario