miércoles, 18 de enero de 2017

EL FIN DE LA ENCICLOPEDIA

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).

¡Pum! De repente, todo de apagó. Quienes el 18 de enero de 2012 entraron a la página de Wikipedia en inglés encontraron solamente una pantalla negra con esta leyenda: “Imagina un mundo sin conocimiento libre”
¿Acaso la página de esta enciclopedia libre había sido hackeada? ¿Sufrió algún ataque por parte de un grupo de terroristas informáticos? Nada de eso. El apagón fue producido por la misma página como una medida de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act [Acta de cese a la piratería en línea]), un proyecto presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011.
Quienes presentan la ley aducen que protegería el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria. Por su parte, los opositores afirman que la legislación propuesta amenaza la libertad de expresión y las innovaciones ya que capacita a la justicia a bloquear el acceso a los conocimientos.
Desde entonces, se han levantado muchas banderas de cada una de estas dos posturas. Mientras estos temas se siguen debatiendo en la sociedad, nosotros tenemos una inmensa ventaja: libre, sin restricciones de tipo alguno y sin ningún obstáculo excepto nuestra voluntad, podemos acceder a los maravillosos 66 libros de la Biblia.
Durante muchos siglos, Satanás y sus agentes se encargaron de perseguir no solo a los cristianos fieles, sino los ejemplares de la Biblia que, como testigos silenciosos, realizaban el constante y exitoso trabajo de mostrar la verdad a quienes estaban en tinieblas. Así, las Sagradas Escrituras fueron rastreadas, destruidas, quemadas y hasta humilladas públicamente.
En la actualidad, podemos acceder a la Biblia en varias versiones, formatos e idiomas. Nadie tiene excusas para no estudiar ni entender las notables enseñanzas que emanan de sus páginas. Ella te revelará los mayores misterios del universo y te dará paz en medio de tus problemas.
Hoy puede ser un día histórico. Abre tu Biblia. Lee. Estudia. Accede al conocimiento que te hará salvo.
“Lo que se edifique sobre la autoridad de los hombres será derribado; mas lo que se edifique sobre la roca inamovible de la Palabra de Dios, permanecerá para siempre” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 289). PA

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario