domingo, 1 de enero de 2017

VAMOS Y ADOREMOS A DIOS

“Dios es Espíritu; y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

La adoración a dios va más allá de un lugar de culto, una ofrenda, un sacrificio o una oración. Adorar al Creador de nuestra vida es derramar todo nuestro ser entero delante de él. La adoración en espíritu y en verdad está centrada en Cristo, no en el formalismo. Así pues, Jesús le explicó a la mujer samaritana que ya no se necesitaban más los sacrificios de animales en los templos, para adorar a Dios. Lo que Dios requiere del ser humano es su mente y corazón (Mat. 22:37, 38). La adoración en espíritu y en verdad es trinitaria: adoramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. El apóstol Pablo menciona: “Nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne” (Fil. 3:3).
En la adoración en espíritu y en verdad, se experimenta la presencia de Dios. Él viene para estar con nosotros. Sofonías afirma: “Jehová está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos!” (3:17). Sobre todo, la verdadera adoración incluye una vida de entrega y obediencia a Dios. Cuando Pablo dice que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, está hablando de un acto espiritual de adoración. Es llegar a Dios con humildad y reconocimiento. Dios busca adoradores que sean conscientes de su pecado y su culpabilidad, como el publicano que llegó al Templo y, con humildad, dijo: “Dios, sé propicio a mí, pecador”, y regresó a su casa justificado por la sangre de Jesús (Luc. 18:13).
William Temple cierta vez expresó que la “adoración es la sumisión de toda nuestra naturaleza a Dios. Es la agudeza de conciencia por su santidad; el sustento de la mente con su verdad; la purificación de la imaginación por su belleza; la apertura del corazón a su amor; y la rendición de la voluntad a su propósito”.
Hoy, adoremos a Dios en espíritu y en verdad, y entreguemos todo nuestro corazón a Cristo.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
FUENTES DE VIDA
Por: David Javier Pérez
#FuentesdeVida #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario