sábado, 25 de enero de 2020

«CUANDO UNA PUERTA DE LA FELICIDAD SE CIERRA, OTRA SE ABRE, PERO MUCHAS VECES MIRAMOS TANTO TIEMPO LA PUERTA CERRADA QUE NO VEMOS LA QUE SE HA ABIERTO». HELEN KELLER

Había sido un largo día de viaje para Reefy su familia. Habían visto cosas maravillosas en su recorrido por Italia, pero ahora todos querían desplomarse sobre la cama en el pequeño hotel donde se habían detenido para pasar la noche. El padre y el abuelo ya habían entrado; los demás miembros de la familia estaban llevando el equipaje a sus habitaciones.
La abuela entró al ascensor y tocó el número de su piso. Respiró profundo para calmarse. Los ascensores de los hoteles baratos de Europa son pequeños. No mucho más grandes que una heladera, a decir verdad. Y hacían sentir incómoda a la abuela. De pronto, el ascensor se detuvo, pero la puerta no se abrió. La abuela trató de no entrar en pánico. Volvió a presionar el número de su piso. No sucedió nada.
-No puedo salir del ascensor… ¡Ayuda! -exclamó.
Entonces, vio un teléfono. Lo tomó, y la atendió la recepcionista.
-¡Buena sera! -saludó alegremente.
-Estoy encerrada en el ascensor —dijo la abuela, levantando un poquito la voz-. La puerta no se abre.
La recepcionista no dijo nada por un momento.
—Mire detrás de usted -respondió, finalmente.
La abuela se dio la vuelta. Bueno… mira eso, pensó. ¡El ascensor tenía puertas de los dos lados! A través de la puerta de atrás, que estaba abierta de par en par, podía ver el pasillo a su habitación. La abuela se rio y colgó el teléfono.
Cuando el pueblo de Israel estaba atrapado entre el ejército del faraón y el Mar Rojo, entró en pánico. Lo que no sabía era que Dios iba a abrir una vía de escape en una dirección inesperada.
Dios quiere que confíes en él la próxima vez que estés en una situación difícil. Mantén la calma, y busca la puerta de escape que él ha abierto para ti. Kim
«Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir» (l Cor. 10:13).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario