jueves, 2 de enero de 2020

DIOS CUIDÓ SU PALABRA

La palabra del Señor permanece para siempre. 1 Pedro 1: 25

—¿Qué les parece si continuamos nuestra conversación de excavadores de la Biblia? —preguntó el papá a Susana y Alejandro-—. Eso nos ayudará a comprender la importancia de la Biblia y la manera en que ha sido conservada miles de años.
—Papá, ¿cómo fue que la escribieron si no existía el papel? —preguntó Susana.
—Verás, Dios deseaba comunicarse cara a cara con el ser humano, pero como después del pecado ya no pudo hacerlo, su Palabra se transmitía a través de las personas de una generación a otra, hablando. Como ven, tenían muy buena memoria. Hasta que Dios inspiró a diversos personajes para que escribieran. Cuando empezaron a escribir la Biblia, no existía el papel, como bien dijo Susana, así que usaron diferentes materiales como piedras, que fue donde se escribieron los Diez Mandamientos, y más tarde papiro, que fue un invento de los egipcios. También se usó el cuero de animales, pues era mucho más resistente que el papiro y se podía escribir por los dos lados.
—Es interesante saber que la Biblia se escribió en esa clase de materiales, ¿verdad, Susana? —preguntó entusiasmado Mateo.
—Sí, y pensar que ahora es tan fácil tener un libro… No me imagino leyendo mi Biblia en un rollo de cuero ni en un pergamino enroscado —respondió sonriendo Susana.
—Lo importante es que Dios nos ama tanto que conservó su Palabra para que pudiéramos tener acceso a ella. Satanás trató de hacerla desaparecer en el pasado, pero a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar, la Biblia ha permanecido y permanecerá hasta el final —concluyó su padre.
Oración: Querido Jesús, gracias porque permitiste que la Biblia llegara hasta nosotros hoy.
¿Sabias que… los escribas transcribían en rollos los pasajes de las Escrituras que se leían en las sinagogas?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario