miércoles, 15 de enero de 2020

«EL VALOR ES CONTAGIOSO. CUANDO UN HOMBRE VALIENTE ADOPTA UNA POSTURA, LA ESPINA DORSAL DE LOS DEMÁS TAMBIÉN SE ENDEREZA». BILLY GRAHAM

Tal día como hoy, pero de 1865 y durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, un grupo de Marines del norte se preparaba para atacar Fort Fisher en Carolina del Sur. Este era un fuerte armado con grandes cañones y casi mil novecientos soldados sureños, incluyendo a francotiradores. Los Marines solo tenían hachas en sus manos. Así es. Nada más que las herramientas que utilizaban para cortar leña.
Esperaron a que los proyectiles de cañón surcaran los aires y aterrizaran con explosiones estruendosas y entonces el general de brigada, Newton Martin
Curtis, dio la orden:
-¡¡¡Al ataqueee!!!
Los cien soldados con hachas comenzaron a correr a toda velocidad hacia un muro de troncos afilados que se interponía entre ellos y el fuerte. Comenzaron a dar hachazos contra el muro, haciendo espacios por los que la infantería podría pasar. Detrás de ellos venían soldados bajo el mando del coronel Galusha Pennypacker, de apenas veinte años.
Pronto la bandera de la Unión se alzó sobre Fort Fisher. La fortaleza en la desembocadura del río Cape Fear cayó, y con ella la última ruta marítima por la que llegaban provisiones a los Confederados.
Curtis y Pennypacker resultaron heridos y ambos recibieron una medalla de honor por su valor. Pennypacker fue ascendido a general de brigada, y llegó a ser el soldado más joven en alcanzar ese rango en los Estados Unidos.
Estos jóvenes que enfrentaron cañones y francotiradores con solo un hacha en la mano me parecen bastante valientes. Asombrosamente valientes. Pero todos ellos hicieron lo que sabían que había que hacer.
Si ellos pudieron correr hacia una ráfaga de disparos de fusil, hay una posibilidad de que nosotros podamos hacer las cosas que verdaderamente prueban nuestra valentía. Quizá podemos tocar a la puerta de un vecino e invitarlo a asistir a la iglesia. O podemos ofrecernos a elevar una oración con un amigo que está pasando por un momento difícil. El mundo todavía necesita héroes, y quizás uno de ellos seas tú. Kim
«Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan» (Sal. 31:24).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario