viernes, 24 de enero de 2020

JACOB

Allí tuvo un sueño, en el que veía una escalera que estaba apoyada en la tierra y que llegaba hasta el cielo, y por la cual los ángeles de Dios subían y bajaban. Génesis 28: 12

—Comenzaremos esta mañana con la historia de Jacob —dijo el padre—-, que les voy a contar en primera persona.
Hola, soy Jacob. Fue muy triste para mí tener que dejar mi hogar. Me despedí de mis padres y salí huyendo de mi hermano Esaú. Cuando llegó la noche decidí dormir allí donde me encontraba. Simplemente puse una piedra por almohada y me dormí con mucho miedo. Lo hermoso fue que tuve un sueño.
Soñé con una escalera que llegaba hasta el cielo, y veía al Señor que me hablaba y me recordaba la promesa que originalmente le dio a mi abuelo Abraham acerca de que seríamos una gran nación y nos daría una tierra que nos pertenecería. Lo que me gustó fue que me dijo que estaría conmigo dondequiera que yo estuviera. ¡Cuán grande es el amor de Dios! A pesar de lo que yo había hecho, Dios todavía me amaba.
Cuando desperté, puse la piedra como señal y llamé a ese lugar Betel. Hice la promesa de que Dios sería mi único Dios y le daría el diezmo de todo lo que tuviera. Así que de allí salí y me dirigí a Harán, donde vivía la familia de mi madre Rebeca. Llegué al pozo del lugar y vi venir a una hermosa joven llamada Raquel; era la hija de Labán, mi tío, el hermano de mi madre.
Rápidamente me levanté y la ayudé a dar de beber a sus ovejas. Le dije que yo era hijo de Rebeca, y ella fue corriendo a avisarle a su padre, que vino a recibirme. Hacía años que el mayordomo de mi abuelo había llegado con ricos regalos; yo era pobre, no tenía nada que ofrecer, pero ofrecí trabajar para mi tío siete años a cambio de casarme con Rebeca su hija.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a ser fiel en los diezmos y ofrendas.
 ¿Sabias que…. Jacob quiere decir suplantador?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario