lunes, 16 de abril de 2012

¡VENCE AL ASTUTO ENEMIGO!


«A su lado estaba Tobías, el amonita, que añadió: "Para colmo, miren el muro que están construyendo: ¡hasta una zorra lo puede echar abajo, si se sube en él!"» (Nehemías 4:3).

¡Uy! Parece que hemos llegado en un gran momento. Ciro, el rey de Persia, acaba de pedir a los israelitas que se vayan a sus casas después de setenta años de cautiverio en Babilonia.
Nabucodonosor había destruido las murallas de Jerusalén muchos años atrás y ahora el profeta Nehemías estaba animando al pueblo a reconstruirlas. Cuando lo estaban haciendo, Tobías y varios de los enemigos de Israel se burlaban de ellos. Tobías estaba tratando de evitar de una manera astuta que Israel pudiera defenderse de ellos. Les decía respecto al muro: «¡Hasta una zorra lo puede echar abajo, si se sube en él!».
Los zorros, esos pequeños parientes de los perros, son conocidos por ser muy astutos. Satanás también lo es. De manera engañosa, trata de mantenernos ocupados para que no tengamos tiempo de entablar amistad con Jesús. No le permitas que haga eso. Encuéntrate con Jesús cada día y construye una muralla protectora que mantenga a ese astuto y viejo zorro alejado de tu corazón.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario