viernes, 27 de julio de 2012

COMO DOS ARVEJAS EN SU CASCARA


«Toma en seguida un poco de trigo, cebada, mijo y avena, y también habas y lentejas; mézclalo todo en una sola vasija y haz con ello tu pan. Eso es lo que comerás durante los trescientos noventa días que estarás acostado sobre el lado izquierdo» (Ezequiel 4:9).

¿Alguna vez has comido lentejas? Probablemente has probado guiso de lentejas o sopa de lentejas. A mí me gustan mucho. Si las cocinas con ajo quedan deliciosas y son muy saludables.
¿Sabes de dónde salen las lentejas? Camina hacia acá y te lo mostraré. Las lentejas salen de una planta de unos 30 centímetros de alto. Las semillas de esta planta, que son las que nos comemos, nacen en parejas dentro de unas pequeñas cascaras que crecen en esta planta. En Estados Unidos usamos una frase que dice: «Ustedes son como dos arvejas en su cascara». Las lentejas pertenecen a la misma familia de las arvejas, así que tal vez quien creó la frase estaba refiriéndose a las lentejas. La frase significa que dos personas son muy amigas o que se parecen mucho.
¿Tienes un mejor amigo o amiga? Si es así, ¿por qué no le expresas hoy tu aprecio y amor? Si no tienes un mejor amigo o amiga tú puedes serlo para alguien que realmente lo necesite. Te darás cuenta de cuan divertido es ser «como dos arvejas en su cascara».

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario