jueves, 22 de agosto de 2013

EL ATAQUE DE LOS GUSANOS


Lugar: Japan
Palabra de Dios: Salmo 91:15

El señor Saito se acercó hasta su quinta, para ver las manzanas que crecían en sus árboles. Él cuidaba muy bien de sus manzanos, porque su familia dependía de ellas para vivir. Esta temporada, las cosas parecían estar yendo bien. Pronto, las manzanas estarían listas para ser cosechadas.
Pero, mientras el señor Saito se acercaba a su quinta, vio algo que hizo que su corazón diera un vuelco. Un tipo especial de gusano había infestado sus árboles. Y estaban destruyendo rápidamente sus frutas.
¡Todos, vengan rápido! Gritó.
Su familia corrió afuera, preguntándose que había pasado. Cuando vieron los gusanos, supieron que estaban en problemas.
La familia se reunió y oraron, pidiendo ayuda a Dios. Luego, comenzaron a recoger los gusanos de los árboles.
Trabajaron todo el día y hasta tarde en la noche, pero era una batalla perdida. Miles de gusanos cubrían los manzanos. Finalmente, se fueron a dormir, agotados. Pero, antes de hacerlo, tuvieron una reunión especial de oración. «Querido Señor, no podemos pelear contra esto nosotros solos», oraron. «Por favor, ayúdanos. Te necesitamos».
Temprano, al día siguiente, la familia salió afuera, para comenzar otro largo día. Para sorpresa de ellos, encontraron centenares de pájaros sobrevolando su quinta. Los pájaros se quedaron allí tres días, comiéndose los gusanos sin tocar las frutas. Cuando los pájaros se fueron, la familia inspeccionó la quinta y encontró que habían desaparecido todos los gusanos. ¡Dios había respondido sus oraciones de una manera milagrosa!
La Biblia promete: «El me invocará, y yo le responderé; estaré con él en mementos de angustia; lo librare y lo llenare de honores». Cuando enfrentes momentos difíciles y aunque no los haya, siempre puedes ir a Dios en oración.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario