jueves, 14 de enero de 2016

ADRIÁN AL RESCATE

Si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía (Isiaías 58:10, DHH)

Dolía ver eso, pero los ojos de Adrián estaban pegados a las Imágenes de las noticias de la televisión. Las personas cuyas casas habían sido arrasadas por el huracán estaban sucias, hambrientas y sedientas. No tenían adonde ir y necesitaban de mucha ayuda.
Adrián fue al dormitorio y sacó su caja de dinero del estante. Después de contar los billetes y las monedas, se encontró con que había ahorrado solo nueve pesos. ¿De qué valen nueve pesos cuando hay tanta necesidad?, pensó. Estaba por volver a colocar la caja en el estante cuando recordó una historia acerca de otro niño que no tenía mucho que ofrecer, pero Jesús tomó igual sus cinco panes y sus dos pescados, y alimentó a cinco mil personas.
“Dios”, oró Adrián, “yo solo tengo nueve pesos ¿Puedes tú hacer con ellos lo que hiciste con los panes y los peces?”
Adrián puso el sobre en el buzón del correo, sabiendo que no iba a enterarse cuánto habían hecho esos nueve pesos hasta que llegara al cielo. Pero, el solo hecho de saber que estaba dando a algunas personas sedientas y con hambre un poco de alivio, lo hacía alegrarse de no haber gastado ese poco dinero en goma de mascar o en revistas de autos.
Dios no siempre mira a aquellos que tienen la mayor cantidad de dinero, el mayor talento o los mejores recursos. Él toma lo que sea que ofrecemos y hace milagros con ello. Si deseas saber cómo ayudar con las necesidades del mundo, visita www.adra.org

SPLASH:
La Organización Mundial de Meteorología nombra a los huracanes. Cada uno comienza con una letra del alfabeto, pero Q U, X, Y, y Z nunca se usan. ¿Deseas saber si un huracán tiene tu nombre?, visita
http://kids.eanh. nasa.gov/archive/hurricane/names (sitio en inglés)

¿Y AHORA?
El dinero no es el único modo en que puedes ayudar si acurre un desastre natural. ¿De qu´w otras formas puedes ser tú las manos de Dios en una situación de crisis?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario