jueves, 14 de enero de 2016

¿CÓMO VES TU FUTURO?

“Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré ni te abandonaré’ ” (Hebreos 13:5).

Al final de la Segunda Guerra Mundial hubo una gran escasez de alimentos en algunas regiones de Noruega. Cierta familia, para evitar que su hijo de nueve años muriera de hambre, lo entregó a un pastor, para que el niño le ayudara a cuidar de los animales y, a cambio, el pastor le diera alimento durante el verano. Un día, después de una larga jornada de trabajo, el pastor le ordenó al joven- cito ir en busca de dos cabras que se habían perdido. Recordando ese momento, el jovencito escribiría varias décadas después: “Mientras me dirigía a las colinas, me sentí miserable… Olvidado por mi familia y seguro de que a nadie le importaba mi suerte. […] Llovía, y a medida que el agua me caía en la cara, se tornaba salada al mezclarse con mis lágrimas. Estaba totalmente solo, ¡olvidado por todos!” Su ingenua mente infantil no le permitía entrever que más allá de las colinas donde pastaban aquellas cabras, había un Dios maravilloso que estaba pendiente de él.
Con el paso de los años, aquel jovencito logró sobreponerse a las dificultades de su niñez y se convirtió en uno de los personajes más influyentes que ha tenido la Iglesia Adventista. Él ha trabajado como pastor, misionero, profesor y administrador. Ha ocupado diferentes posiciones en África, Europa y Norteamérica. Consolidó su preparación académica y se doctoró en una de las universidades más prestigiosas de Alemania: Tubinga. Finalmente, fue nombrado presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, una posición que desempeñó durante once años (1999-2010). El niño, cuya familia no podía darle de comer, es Jan Paulsen.
¿Cómo logró el pastor Paulsen avanzar en medio de tantos aprietos? La clave de su éxito radicó en aprender a confiar en la promesa divina: “Nunca te dejaré ni te abandonaré” (Dejad que vuestra luz brille, p. 67). Aunque él se sintió solo, la verdad es que Dios siempre estuvo a su lado.
Saber que la presencia divina está a tu lado será el motor que te impulsará a superar tus limitaciones. Si Dios está contigo, la luz que él ha puesto en ti, brillará. Quién sabe si él está viendo en ti un futuro presidente de…

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario